Fin de semana a puro tenis en el planeta tierra. Desde el viernes y hasta el domingo, al mismo tiempo que las semifinales del Grupo Mundial, se disputaron las ocho series de repechaje para completar el cuadro de 2017. A continuación repasaremos los equipos que estarán en la élite del tenis mundial y que se unieron a los ya confirmados: Gran Bretaña, Argentina, Croacia, Francia, Serbia, Italia, Estados Unidos y República Checa.
El tan anelado ascenso español: no hubo sorpresa alguna en Nueva Delhi y España salió del infierno que fue enviado hace dos temporadas. Los ibéricos no se guardaron nada en su estadía en la India y con David Ferrer y Feliciando López, en sencillos, y con los medallistas de oro de Río de Janeiro en Dobles, Rafael Nadal y Marc López, sellaron su vuelta al Grupo Mundial, este sábado con un 3-0. España, el equipo más ganador del siglo XXI, con cinco ensaladeras de plata, de nuevo en la élite del tenis por equipos.
India 0-5 España
Los chicos ‘malos’ sostuvieron a Australia: Con Nick Kyrgios y Bernard Tomic a la cabeza, los ‘aussies’ se sostuvieron una temporada más en la élite del tenis por equipos. Los chicos malos arrasaron en sencillos y la puntada final a una debil Eslovaquia la dieron Sam Groth y John Peers.
Australia 3-0 Eslovaquia
Canadá superó la garra chilena: En Halifax, los canadienses, confirmaron su presencia en el grupo mundial, a pesar de que no contaron con su principal referente, Milos Raonic. Con un equipo disminuido, los americanos, vencieron a Chile con relativa facilidad. Triunfos en individuales de Pospisil y Dancevic, y en dobles de Nestos y Pospisil, dejaron sin aliento al verdugo de Colombia en Copa Davis.
Canadá 5-0 Chile
Bélgica, sigue en la élite: finalistas en 2015, tuvieron que pelear para mantener la categoría. Los europeos de la mano de David Goffin y Steve Darcis, en individuales y de Ruben Bemelmans y Joris de Loore, en dobles, firmaron una cómoda victoria ante Brasil. En casa, nuevamente, los belgas, son unos rivales de temer. Entretanto, Brasil volverá a ser parte del Grupo I de la zona americana.
Bélgica 4-0 Brasil
Figuras emergentes de Japón, confeccionan la permanencia: Y aunque suene raro, Kei Nishiori no fue esta vez el artifice del triunfo oriental ante Ucrania. Los japoneses Taro Daniel y Yoshihito Nishioka, ganaron los duelos de sencillos. Con la pizarra a favor de los locales, saltó a la cancha Kei Nishikori junto a Yuichia Sugita, para confirmar por un año más, al país del sol naciente entre los mejores 16 equipos del planeta.
Japón 5-0 Ucrania
Suiza manetiene su estatus de élite: Sin Roger Federer y Stan Wawrinka, el elenco helvético ha dado uno de los palos del fin de semana al derrotar a Uzbekistán con un apretado 3-2. Los suizos dirigidos por Lutti debieron luchar hasta el quinto punto, donde Antonie Bellier, logró su primera alegría en la competición y por ende, logró la permanencia de los campeones de 2014.
Uzbekistán 2-3 Suiza
Rusia aprovechó la localía: otra de las notas sobresalientes que dejó este fin de semana tuvo lugar en Rusia. Allí el equipo local, con un gran aporte de Andrey Kuznetsov (ganó sus dos puntos en individuales) venció 3-1 a Kazajistán y regresó al grupo mundial tras cuatro años (2012). Por su parte, Kazajistán, por primera vez en seis años, tendrá que jugar en el grupo I de la zona eureopea.
Rusia 3-1 Kazajistán
Alemania no dejó sorprender: le faltó muy poco a Polonia para dar uno de los palos de la jornada y en patio ajeno no superar a la poderosa selección alemana. Tras los primeros cuatro puntos, el marcador se encotraba igualos con dos victorias por lado, entonces, el punto definitivo Jan-Lennard Struff impuso su experiencia ante Hubert Hurkacz y logró dejar la eliminatoria en casa (7-6, 6-4, 6-1).
Alemania 3-2 Polonia
Redacción Match Tenis