Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El pasado viernes, Corentin Moutet y Alejandro Tabilo sostuvieron un picante encuentro en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, donde el público y el francés no dejaron de sacar chispas entre sí. Un par de días después, Moutet decidió abrirse para contar lo sucedido.
El roce entre Moutet y la afición chilena provocó que el jugador, primero, perdiera un punto por negarse continuar jugando y luego haber sido sancionado con un juego de penalidad por la misma situación. El francés no aguantó las acusaciones en su contra en las últimas horas y decidió abrirse al público con un mensaje en redes sociales, donde no solo culpó el mal comportamiento de la afición chilena, sino también el actual de la ATP.
«Después de dos horas de juego, sin ninguna intervención del árbitro para calmar a la multitud, reaccioné levantando los brazos tres veces para animar al público a hacer aún más ruido. En ese momento, una persona me pintó el dedo del medio. Consideré que esto sobrepasaba los límites de lo que un atleta tiene que aceptar en una cancha, así que le pedí al árbitro que sacara a esta persona antes de reanudar el juego», comentó.
Moutet también aprovechó para cargar en contra de los jueces y la propia ATP. «Espero que algún día la ATP proteja mejor a los jugadores, evitando en la medida de lo posible que se encuentren en este tipo de situaciones. Que tengamos menos multas de cinco dígitos y más seguridad, ya sea en una cancha de tenis o en redes sociales».