El croata iba abajo 2-5 en el tercer y definitivo set
El joven tenista croata Borna Coric demuestra una vez más que el césped le sienta bien, pues avanzó a las semifinales del ATP 250 de Saint-Hertogenbosch (Holanda), tras sacarle del bolsillo un partido que parecía tener asegurado el chileno Christian Garín. El actual número catorce del ranking ATP se impuso con parciales de 6-7(4), 6-3 y 7-6(6), luego de levantar un match point.
El partido fue emocionante de principio a fin, pues ambos tenistas exhibieron lo mejor de su repertorio en un lapso de 2 horas y 33 minutos. Todo parecía indicar que el austral se iba a quedar con la victoria, pues lideraba las acciones 5-2 en el tercer set con dos quiebres a favor; sin embargo, llegó la reacción del croata, quien no solo recuperó los quiebres, sino que levantó un punto para partido en el tie-break para acabar con la ilusión de Garín de incursionar en el Top-30.
Entre tanto, Coric compite en esta ciudad holandesa con el objetivo de alcanzar el mejor ranking de su carrera, ya que de ser campeón escalará hasta el puesto 11, quedando a tan solo 10 puntos ATP del Top-10. El croata aguarda en la fase de los cuatro mejores por el vencedor del partido entre el belga David Goffin y el francés Adrian Mannarino.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]