Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En simultánea al ITF J30 Mosquera en el departamento de Cundinamarca, se juega un certamen Cosat Grado 4, competencia que le permite, a gran escala a los jugadores del país donde se realice, tener sus primeras competencias internacionales; en este caso, los jugadores colombianos le han sabido sacar provecho, pues en tres de las cuatro categorías los dueños de casa garantizaron el primer lugar.
En 14 años femenino, la final la jugarán Camila Soto y Pamela Duque, quienes se conocen muy bien, pues el año pasado integraron el equipo colombiano de la categoría sub-12 en el Campeonato Suramericano y la Copa Cosat; además, en este torneo se consagraron en la final de dobles. En 14 años masculino, el duelo por el título lo protagonizarán Federico Robles y Nicolás Moreno.
En 16 años femenino, la final también involucra a dos colombianas, pues se enfrentarán la nortesantandereana Stephanie Martin y la vallecaucana Laura Joerns; finalmente, en la definición de 16 años masculino se verán las caras el anfitrión Juan José Chuquen y el brasileño Joao Victor Borin, quien le apunta a arruinar el póker de títulos locales.
Es de anotar que, en esta parte del año se jugarán dos torneos Grado 4 Cosat en Colombia, pues la próxima semana se disputará la Copa Club El Peñón en Girardot, municipio también de Cundinamarca.