La vallecaucana también gritó campeona en la modalidad de dobles
Hace una semana, Crisdahianna Echavarría quedaba con un sabor amargo tras caer en la final de la Copa Indervalle, pues su derrota se produjo en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis, donde adelanta sus entrenamientos; sin embargo, el deporte da revanchas, y la misma tan solo tardó siete días, pues este lunes festivo gritó campeona y por partida doble en la Copa ACDelco en el Club Campestre Pereira.
En la final de este certamen, de la categoría Clase A, avalado por la Federación Colombiana de Tenis, Echavarría venció por 7-5 y 6-2 a la tolimense Carol Mora, y con ello se convirtió en la reina de esta competencia, recordando que el domingo pasado se coronó en la modalidad de dobles junto a la metense Ana María Becerra.
En el desarrollo de la semana, Echavarría por su condición de tercera sembrada arrancó en segunda fase, donde venció por 6-2 y 6-1 a Sofía Gómez, luego le ganó a Luisa Peña 6-1 y 6-0, y en semifinales en un vibrante partido que se extendió casi a las tres horas, derrotó a Sofía Franco por 6-1, 6-7(4) y 7-5, ello le trajo un desgaste físico alto el cual se vio evidenciado en el desarrollo de esta final.
“Tuve inconvenientes en uno de mis glúteos por el maratónico partido de ayer, incluso fue necesaria la presencia de la médica; sin embargo, saqué fuerzas, seguí en carrera y pude concretar una gran semana con el título de sencillos. Fue sin duda, una gran semana”, fueron las declaraciones de la jugadora del Team Yonex a los micrófonos de Match Tenis.
El próximo compromiso de la jugadora vallecaucana será la Copa Café Quindío, la cual empezará este lunes en la ciudad de Armenia.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]