Inicio ATP ¿Crisis? El récord para el tenis masculino estadounidense que se romperá tras 48 años

¿Crisis? El récord para el tenis masculino estadounidense que se romperá tras 48 años

por Fabian Valeth
814 vistas

Tras la derrota de John Isner este viernes en el Masters de Madrid, se quebrará una racha desde la implementación del ranking ATP.

El tenis de los Estados Unidos ha sido uno de los dominadores históricos en el circuito masculino. Prueba de ello son los seis número uno del mundo que ha tenido en la Era Abierta (de hecho es el país que más jugadores ha posicionado en este lugar), así como los 51 Grand Slam en individuales que ha cosechado desde 1969.

Sin embargo, aunque el país ha continuado produciendo jugadores de altísima calidad durante los últimos años y han logrado su espacio en el top-100, pocos han logrado acercarse a los números que consiguieron, por ejemplo, Pete Sampras, Andre Agassi o Jimmy Connors. 

Y la crisis parece que se acentuará mucho más desde el próximo lunes con la actualización del ranking ATP, ya que será la primera vez desde que se implementó el ranking ATP en 1973 que no habrá un tenista estadounidense en el top-30. Esto sucederá luego de la caída que sufrió John Isner en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde buscaba volver a ingresar a este lote. Además, del retroceso que tendrá Taylor Fritz, actual número 30 del mundo, quien estará bajando, por lo menos, hasta la casilla número 32.

A pesar de esta noticia, los estadounidenses siguen con un enorme número de jugadores dentro de los 100 mejores del mundo, ya que acumulan un total de 10 tenistas, una suma que envidiaría cualquier otro país. Y cuentan con varios jóvenes que tienen una importante proyección, como Sebastian Korda, Brandon Nakashima o Jenson Brooksby, quienes tienen toda la madera para ser en el futuro de los mejores del mundo.

Redacción Match Tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.