Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los Juegos Olímpicos son el evento que sucede cada cuatro años y muchos tenistas lo toman como uno de los eventos infaltables del calendario. Mientras que otros le restan un poco de importancia para enfocarse en otros objetivos en su calendario, llegando incluso a bajarse de la cita a pesar de haber clasificado.
Esto fue algo que le sucedió a Cristian Garín, clasificado para los pasados Juegos que se llevaron a cabo en Tokio, pero que luego decidió bajarse por varias razones. Tres años después (el evento de Tokio se desarrolló en 2021 y no en 2020), el chileno lamenta aquella decisión tras no haber clasificado a la edición de este año en París.
“Tokio fue difícil, siento que ahora que pasó el tiempo me arrepiento de no haber ido. Pero era un momento muy difícil, la gente que me conoce sabe que me costaba mucho viajar, todos los días tests de COVID…”, fueron las palabras de quien llegó a ser 17 del mundo en una entrevista para el medio Claytenis.
El no clasificar a París fue una dura noticia para el chileno, ya que este evento era una de las metas de la temporada: “Era un objetivo importante que tenía, no te voy a mentir. Estuve muy decepcionado y lo sigo estando. La he pasado muy mal porque quería estar sí o sí. Así es el deporte”, expresó.
Garín, que habló sobre varios temas de su carrera, también mencionó el desacuerdo de que la Copa Davis haya decidido jugar en China una de los grupos de la fase de round robin, y donde precisamente estará compitiendo Chile.
“Un desastre. La verdad es que hace tiempo que siento que la Copa Davis perdió lo que era. Las veces que hemos jugado en Chile jugamos con el estadio lleno y un ambiente increíble. Ahí somos favoritos por ser tres locales, el estadio, la gente juega a nuestro favor. Siento que nunca voy a poder jugar el Grupo Mundial en mi país. Ahora nos ponen en China… He jugado miles de torneos en China y nunca hay nadie. No habrán espectadores“, comentó.
Ver esta publicación en Instagram