El tenista colombiano Cristián Rodríguez firmó esta semana la actuación más destacada en la presente temporada, tras alcanzar las semifinales del ITF de Pitesti (Rumania), torneo con una bolsa de premios de 25 mil dólares, siendo de paso, el mejor resultado en un torneo de estas características. Es de anotar este tipo de certámenes se estableció el año pasado.
En la madrugada de este viernes, el bogotano superó por doble 6-3 al local Calin Manda, luego de una hora y 12 minutos. Rodríguez tuvo como gran aliado los puntos ganados con su primer servicio, ya que se quedó con 25 de 26, para una efectividad del 96 por ciento; además, quebró en tres oportunidades el saque de su contrincante y jamás puso en riesgo su servicio.
Por un cupo a la final, Cristián enfrentará al búlgaro Alexandar Lazarov, octavo preclasificado y con quien no registra antecedentes. Lazarov generó la sorpresa del día, luego de vencer 3-6, 6-3 y 6-2 al rumano Dragos Dima, quien aparecía como el primer sembrado. La otra semifinal tendrá como protagonistas al francés Samuel Bensoussan y el argentino Federico Coria.
El otro colombiano que tuvo acción en Europa fue Felipe Mantilla, quien cayó en los cuartos de final del ITF de 15 mil dólares de Oldenzaal (Holanda) a manos del búlgaro Alexander Lazov por 1-6, 6-4 y 2-6. El bogotano continuará con su periplo en suelo tulipán puesto que la próxima semana jugará el ITF de 15 mil dólares de Rotterdam.
Redacción Match Tenis