Destacada semana para el tenista colombiano Cristian Rodríguez en el torneo de dobles del Challenger Lima (Perú), tras quedarse con el segundo lugar, luego de caer en una emotiva final, junto al boliviano Federico Zeballos, por 6-2, 6-7(3) y 8-10 con la dupla del brasileño Marcelo Demoliner y Orlando Luz, quienes eran los máximos candidatos al título en una hora y 43 minutos.
El arranque de Rodríguez y Zeballos fue a toda máquina, yéndose rápidamente arriba por 4-0, ventaja que fue determinante para tomar la delantera en el partido. En el segundo parcial los brasileños reaccionaron y fueron los que siempre estuvieron por encima en el marcador, incluso con quiebre a favor, aunque fue necesario el tie-break para resolverlo y allí marcaron la diferencia, logrando más mini-quiebres para poner la paridad.
El match tie-break fue apasionante, con mini-quiebres de lado y lado, al final hubo 9 en 18 puntos, de los cuales cinco fueron para los auriverdes que le permitieron quedarse con el partido y, dicho sea de paso, el título.
Esta fue la tercera final en certámenes del Circuito ATP Challenger Tour para Rodríguez en el presente año, recordando que, lo hizo en el Challenger de Newport, Rhode Island (Estados Unidos) y Barranquilla (Colombia), siendo campeón en este último.


