La madrugada de este domingo ha sido altamente positiva para el tenis colombiano, pues al título logrado por la juvenil Emiliana Arango en Antalya-Turquía, se le suma la victoria de Cristián Rodríguez en Hammamet, Túnez. El bogotano firmó su primer lauro como profesional después de superar al francés Elliot Banchetrit con parciales de 7-5 y 6-4 en casi dos horas de partido.
Rodríguez firmó una semana perfecta en la que no cedió ningún set. El camino empezó con el local Aziz Dougaz, derrotándolo por doble 6-2, luego le ganó 6-4 y 6-0 al francés Pierre Faivre; en cuartos de final despachó 6-3 y 6-4 al belga Clement Geens, quien fue el máximo favorito al título y en semifinales dio cuenta del brasileño Pedro Sakamoto por 6-2 y 6-1.
El colombiano radicado en Italia tuvo como gran aliado el primer servicio, pues ganó 36 de los 53 puntos jugados para una efectividad del 68 por ciento. En el episodio inicial Rodríguez quebró a la altura del octavo game, luego sirvió para set pero el galo le devolvió el favor. Posteriormente Banchetrit sacó para forzar el tie-break, sin embargo Cristián no tenía planeado el desempate y aprovechó el primer set point que originó.
En la segunda manga de nuevo la raqueta cafetera se quedó con el servicio de su oponente en el octavo game, a seguir sirvió para partido, tuvo tres match points, no obstante el francés supo manejar la situación y recuperó el saque; se repetía la historia del primer set. A continuación Rodríguez quebró de nuevo, lo que significó la victoria y la postre la inauguración de su palmarés en el Circuito ITF.
Con este triunfo, el deportista nacional se acerca al grupo de los mejores 500 tenistas del mundo. Rodríguez continuará en Hammamet, Túnez, donde la próxima semana continuará con su calendario como profesional.
Redacción Match Tenis