Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis argentino hoy ha sido protagonista por todo lo alto, pues sus representantes han vuelto a la superficie donde mejor se adaptan como la tierra batida y para la muestra han sido las victorias de hoy en tres torneos ATP diferentes, siendo estos Hamburgo, Bastad y Gstaad.
En Bastad ha saltado la sorpresa mayor, pues Thiago Tirante ha derrotado a todo un Top 10 como Andrey Rublev por 7-6(5), 3-6, 6-4, logrando de esta forma su primera victoria ante Top 10, además de alcanzar los primeros cuartos de final ATP Tour de su carrera donde enfrentará al español Roberto Carballes por un cupo en las semifinales.
Posteriormente, en Gstaad, Tomás Etcheverry dejó en el camino al neerlandés Botic Van de Zandschulp, 87° del mundo y que supo ser Top 50 hace más de un año, ahora con un nivel en su juego, cayó ante el platense por 2-6, 6-2, 3-6 y de esta forma Etcheverry jugará ante el alemán Jan-Lennard Struff, campeón de Múnich a quien ya venció en el Challenger de Burdeos 2023.
El gran día albiceleste termina en el ATP 500 de Hamburgo, donde Sebastián Báez remontó para llevarse el triunfo ante el serbio Dusan Lajovic por 4-6, 7-5, 6-2 y tendrá que enfrentar al campeón de Córdoba, Luciano Darderi para buscar las semifinales. También Francisco Cerundolo avanzó a cuartos de final tras derrotar al local Maximilian Marterer por 6-0, 6-2 y de ganar al español Pedro Martínez podría enfrentar a Alexander Zverev en las semifinales.