Este martes a la madrugada se rompió el récord histórico en Acapulco.
Alexander Zverev entró a la historia hace pocas horas luego de convertirse en el ganador del partido que más tarde ha terminado en la historia del circuito masculino. A las 4:54 a.m. se jugó la última bola del encuentro que sostuvo ante el estadounidense Jenson Brooksby por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco.
Todo esto fue producto de una jornada donde los tres partidos de la cancha principal en el torneo mexicano sobrepasaron las tres horas.
Primero, el duelo entre Fernando Verdasco y John Isner demoró 3 horas y 13 minutos; luego, la batalla entre Grigor Dimitrov y Stefan Kozlov se extendió por 3 horas y 21 minutos; y por último, Zverev y Brooksby rivalizaron por 3 horas y 20 minutos. De hecho, estos tres se convierten en los partidos más largos de la historia del torneo.
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
Así, el récord histórico del partido más largo en la ATP quedó sobrepasado por 20 minutos: este pertenecía a Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia 2008, que terminó a las 4:34 a.m.
Los otros partidos que continúan en el listado son:
- Sam Querrey y Jack Sock vs Simone Bolelli y Fabio Fognini, Copa Davis 2019 (4:04 a.m.)
- Andreas Seppi vs Bobby Reynolds, Abierto de Australia 2007 (3:34 a.m.)
- Benjamin Becker vs Jiri Novak, Tokio 2006 (3:24 a.m.)
- Rafael Nadal vs Pablo Cuevas, Rio 2015 (3:18 a.m.)
A historic day in Acapulco ⏰
Brooksby vs Zverev became the latest-ever finish to a tennis match! pic.twitter.com/rZxaHFNjL7
— Tennis TV (@TennisTV) February 22, 2022
Redacción Match Tenis