El torneo español llega este 2023 con muchos cambios y la oportunidad de reunir a los mejores del mundo.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
En menos de una semana estará iniciando el Masters 1000 y WTA 1000 de Madrid que para este 2023 tiene un cambio muy significativo: se unirá a Indian Wells y Miami y durará semana y media (aunque esto ya había sucedido con el cuadro femenino el año pasado). Pero esto no solo se verá en el torneo madrileño, sino también en el siguiente de Roma y en la parte final del año en Shanghái.
Esto significa una ampliación de los cuadros y la oportunidad de ver muchos más partidos, pero también una forma de dosificar las presentaciones de los jugadores que muchas veces, durante una sola semana, debían jugar casi que diariamente.
Así, solo es esperar a que llegue el día del pistoletazo inicial y un preámbulo será el sorteo de los cuadros principales donde veremos cómo será el camino de los favoritos y favoritas en busca de conquistar uno de los torneos más importantes del calendario. En el cuadro masculino, Carlos Alcaraz deberá defender el título; mientras que en el femenino el reto lo tiene Ons Jabeur.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Además, habrá muchísima acción colombiana: Camila Osorio, quien jugará su primer torneo desde finales de febrero, reaparecerá en este escenario gracias a un wildcard de cuadro principal. También estará Emiliana Arango, en la qualy, también beneficiada por una invitación. Mientras que en hombres la representación será con Daniel Galán (cuadro de clasificación) y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (dobles).
El sorteo de los cuadros principales está programado para el domingo 23 de abril (12 del mediodía hora de Colombia) y seguramente podrá verse en directo por las plataformas de redes sociales del torneo.
Redacción Match Tenis