Una difícil tarea tendrá Colombia este domingo en la Plaza La Santamaría, pues deberá remontar una serie en la que está abajo por 1-2, con el atenuante de que al frente está Croacia, actual subcampeón del mundo y cuyo principal referente es Marin Cilic, número cinco en el ranking ATP. De lograrlo, el país suramericano lo conseguiría por tercera ocasión; curiosamente, las únicas dos veces que lo hizo no fueron en suelo cafetero.
La primera vez fue en 1991 ante Jamaica en Kingston. Los nuestros igualaron la serie gracias al triunfo de Mario Rincón sobre Noel Rutherford por 6-4, 6-7(7), 7-5, 4-6 y 6-1, luego Álvaro Carlos Jordán superó 6-3, 6-2 y 6-4 a Douglas Burke. Esto fue en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.
Diecisiete años más tarde, Colombia superó a Uruguay en Punta Del Este. Alejandro Falla puso la paridad tras vencer a Pablo Cuevas 6-2, 6-3 y 6-2, posteriormente Santiago Giraldo sentenció la serie a expensas de Marcel Felder por 6-2, 6-4 y 7-6(5). Nueve años más después los cafeteros tienen la oportunidad de repetir lo hecho, en esta oportunidad en los Play del Grupo Mundial. ¿Lo logrará?
Redacción Match Tenis