Rublev es apenas el segundo jugador en hacerle esto a Djokovic en una final, siendo el serbio el número uno del mundo.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
La semana de Novak Djokovic en el ATP 250 de Belgrado fue positiva, logró encadenar tres victorias, dos de ellas ante compatriotas (Djere y Kecmanovic), y la otra frente al ruso Karen Khachanov. En la final cayó precisamente ante otro ruso, Andrey Rublev, quien había manifestado que no tenía nada que perder en el partido decisivo del torneo serbio.
El moscovita jugó un partido más que correcto, y aunque cedió terreno en el segundo set, se mantuvo enfocado, y en el tercer set le propinó un 6-0 al número uno del mundo, situación que no le ha ocurrido demasiadas veces a “Nole” durante toda su carrera.
En total han sido 13 ocasiones en las que el nacido en Belgrado no ha podido ganar un solo game en un set, cifra baja si tenemos en cuenta la cantidad de partidos que ha disputado. La primera vez que le ocurrió fue el 17 mayo del 2004, en el Challenger de Bucarest, día en que ganó el partido, pero en el segundo set recibió un 0-6 por parte del brasileño Francisco Costa.
El otro dato interesante que se produce a raíz de este hecho, es que Rublev es el segundo jugador en ganarle un set de esta forma a Djokovic en una final, y siendo éste el número uno del mundo, pues Rafael Nadal ya lo había conseguido en dos oportunidades; primero en el Masters 1000 de Roma en 2019; y luego en Roland Garros 2020.
Djokovic eats a bagel for the 13th time in his career.
Rublev takes down the title in Serbia.
Overall, a great week for both Rublev and Djokovic. Novak really needed those third sets. pic.twitter.com/HL7YXaYMv8
— The Big Three (@Big3Tennis) April 24, 2022
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]