Cabal y Farah serán los más afectados con la reciente decisión.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La noticia que ha impactado al tenis este viernes es la determinación tanto de la ATP como la WTA de no entregar puntos válidos para el ranking para la próxima edición de Wimbledon, todo debido a la prohibición de competencia este último para tenistas rusos y bielorrusos.
La posición de ambos organismos es que simplemente los puntos se eliminarán luego de que finalice el torneo, por lo que muchos jugadores se quedarán sin la posibilidad de defender las unidades que consiguieron en las ediciones pasadas.
Eso llevará a que algunos colombianos también estén comprometidos. Los que más sufrirán está decisión son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que en La Catedral debían defender 1000 puntos de la edición 2019. Estos puntos son gracias a que por el tema del Covid, la ATP decidió mantener el 50% de los puntos de ese año (los colombianos fueron campeones y ganaron 2000), siempre y cuando la cifra fuera mayor que la conseguida en 2021 (lograron 360 por llegar a cuartos de final).
Otro que tendrá que lidiar con esta consecuencia es Daniel Galán, quien tiene 45 puntos de la edición del año pasado tras llegar a la segunda ronda.
Además, Camila Osorio tendrá que ver cómo se le desaparecen 170 puntos por haber superado la fase de clasificación y luego alcanzar la tercera ronda en el cuadro principal.
Daniel Galán tiene 45 puntos de 2021, Cabal/Farah 1000 de 2019. Si todo sigue igual, los perderán sin poder defenderlos.
En el caso de Camila Osorio son 170 puntos, pero aún la WTA no ha anunciado una decisión.
— Fabián Valeth O. (@fabianv_) May 20, 2022
Redacción Match Tenis