Cúcuta es cuna del tenis colombiano, solo basta con mirar hacía el pasado y ver que grandes referentes del ‘deporte blanco’ nacional nacieron allí. Fabiola Zuluaga, Yuliana Lizarazo y María Camila Osorio son oriundas de la capital nortesantandereana, por tal razón, el Circuito ‘Tenis & Valores’ llegó a esta ciudad, con el principal objetivo de formar personas, por encima del deportista, y por qué no, detectar nuevos talentos.
La Humildad fue el valor inculcado en los tres días de competencias, dando continuidad a las paradas de Bogotá y Bucaramanga. En el cuadro A de la categoría Bola Roja (hasta 8 años) el vencedor fue Emiliano Meneses; mientras que, en el cuadro B, Salvador Torres se quedó con el primer lugar. En Bola Naranja (hasta 9 años) Nicolle Mantilla fue la campeona. En Bola Verde (hasta 10 años) Juan Peña gritó campeón. Finalmente, en Bola Amarilla (11-12 años), por el gran número de participantes fue necesario jugar un torneo masculino y femenino; en hombres el ganador fue William Melano y en damas Mia Agudelo.
Esta séptima estación del ‘circuito ‘Tenis & Valores’ fue posible gracias al respaldo de Pony Malta, Colsanitas, Values Trough Sport, Gomez Tennis, Liga de Tenis de Norte de Santander, Golf Tennis Club y Head Colombia, entidades comprometidas con el desarrollo del tenis en Colombia.
La próxima parada del Circuito ‘Tenis & Valores’ será en Bogotá, en el Club Nimajay entre el 25 y 26 de mayo.
Redacción Match Tenis