Inicio Copa Davis Daniel Galán: “Crecí en Bogotá y pienso que allí juego mi mejor tenis»

Daniel Galán: “Crecí en Bogotá y pienso que allí juego mi mejor tenis»

por Andrés Peraza
605 vistas

El equipo colombiano de Copa Davis estará ante una oportunidad histórica cuando enfrente a su similar de Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial, durante los días 1 y 2 de febrero de 2019. En principio, el sorteo pareció benévolo con el equipo de Pablo González, pero a pesar de ello, el capitán y sus dirigidos no piensan darle la más mínima ventaja a los europeos, por lo que la elección de la sede para este choque será un condimento clave.

Nota Copa Davis Bogotà

La cancha de tenis de la Plaza Santamaría fue construida por Civideportes. Foto: Federación Colombiana de Tenis

Desde que se supo que los escandinavos serán el obstáculo de Colombia en su intención de clasificar al Grupo Mundial del renovado torneo mundial por equipos, Bogotá, Pereira y Barranquilla han estado en boca del medio tenístico como las posibles sedes. Entre esas opciones, la capital de la república parece picar en punta y, por eso, Match Tenis se puso en la tarea de contactar a varios integrantes del equipo nacional para conocer los pro y los contra en caso de que la próxima serie de Copa Davis se lleve a cabo a 2.600 metros de altura.

«La mejor opción sería Bogotá», sostuvo Pablo González, que tiene un récord de cuatro victorias y dos derrotas en las seis series que ha dirigido. «Ninguno de los suecos ha jugado a más de 1.200 metros de altura. Serán condiciones de juego nuevas para ellos, así que considero que es la decisión más responsable deportivamente».

Además del plus que representan las condiciones geográficas de Bogotá, González considera que disputar allí la serie resultaría beneficioso para la raqueta número uno del país. «Sería una gran sede para Dani (Galán). Él se formó allí y, del equipo, es el jugador que más torneos disputa en estas condiciones”. Y lanzó una pista sobre la superficie en la que el bumangués podría explotar todo su potencial: «Sería ideal jugar en indoor clay«.

Precisamente, Daniel Galán fue otro de los que expresó su postura respecto al tema. «Estamos en la capacidad de jugar en cualquier condición, tanto al nivel del mar como en la altura”. Sin embargo, aclaró que la elección de la sede debe analizarse para sacarle mayor provecho a la localía. “Pienso que debemos mirar qué se le dificulta más a los suecos, pero siguiendo la lógica nos conviene más jugar en Bogotá. Ellos no están acostumbrados a la altura y eso nos va a beneficiar, porque adaptarse a esas condiciones no es fácil», aseguró.

El bumangués que ha representado a Colombia en tres series (cuatro partidos) con un saldo de tres victorias y una derrota, dejó ver que la ciudad en que se formó tenísticamente le sienta bien. «Crecí en Bogotá y pienso que allí juego mi mejor tenis. Estoy acostumbrado a que la bola vuele y eso ya es algo normal para mi». Y añadió: «me gustaría que fuera sobre polvo de ladrillo al aire libre».

Con Bogotá como una de las opciones para albergar la Copa Davis por trigésima tercera ocasión, surgen posibles escenarios para recibir la confrontación, como el Palacio de los Deportes, El Club El Rancho o El Club Los Lagartos. Sin embargo, habrá que esperar hasta que la Federación Colombiana de Tenis anuncie oficialmente el lugar en el que colombianos y suecos lucharán por un cupo en el Grupo Mundial de la ‘nueva’ Copa Davis.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.