Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La actuación del tenista colombiano Daniel Galán en el Challenger Génova (Italia) llegó a su fin, luego de caer este viernes con el peruano Ignacio Buse por 6-7(3) y 6-7(1) en un partido que arrancó el jueves y finalizó este viernes por la lluvia. El integrante del Equipo Colsanitas oficiaba como el cuarto preclasificado de este certamen, dotado con una bolsa de premios de 148 mil 625 euros.
El desarrollo de ambos sets fue casi idéntico, un quiebre por bando en cada parcial para forzar los tie-breaks, donde el inca fue más efectivo para llevarse la victoria y el tiquete a los cuartos de final, fase en la que se medirá este viernes al italiano Giovanni Fonio; de ganar, Buse quedará a una victoria de asegurar su ingreso al Top-200 del ranking ATP.
El jugador peruano viene de alcanzar la semana pasada la final del Challenger Como, también en suelo italiano, donde cayó con el francés Gabriel Debru.
Daniel Galán tiene previsto jugar la próxima semana el Challenger Szczecin (Polonia), certamen de similares características al que disputó en la presente semana. El nacido en Bucaramanga, pero formado tenísticamente en Bogotá, no será de la partida en la serie entre Colombia Vs. Japón por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.