El integrante del Equipo Colsanitas se mide al chileno Tomás Barrios-Vera
El tenista colombiano Daniel Galán clasificó por cuarta ocasión en su carrera a la final de un torneo Challenger, tras vencer en el Claro Open de Lima con parciales de 7-6(4), 4-6 y 6-4 al chileno Tomás Barrios-Vera, quien guarda lindos recuerdos en esta ciudad, tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del año inmediatamente anterior.
El único antecedente entre ambos fue en el ITF de Valledupar en 2016 con triunfo para el austral, esto sumado a la gran actuación en la capital inca en 2019 le daban un plus de motivación a Barrios-Vera. El partido fue muy parejo de principio a fin, Galán estuvo muy errático al saque, pero esas desventajas las supo equilibrar estando al resto, donde quebró en seis oportunidades.
Tanto en el primero como en el tercer set hizo honor de la ya conocida frase: “Caballo que alcanza, gana”. En el parcial inicial, Barrios-Vera sacó para llevárselo, pero Galán quebró, emergiendo el desempate como juez, donde e integrante del Equipo Colsanitas sacó los mejores dividendos, y en el tercero estuvo 2-4 abajo. Curiosamente, estuvo quiebre arriba en el tercer set, dejando en evidencia lo débiles que fueron ambos en el desarrollo del partido.
En busca de su segundo título Challenger, el nacido en Bucaramanga se medirá al argentino Thiago Tirante, de apenas 19 años y una de las grandes promesas de Suramérica; este será el primer enfrentamiento entre ambos. Es la cuarta ocasión en que Galán llega a la final de un torneo de estas características, recordando que lo hizo en Bogotá 2017, San Benedetto 2018 y Newport Beach 2020.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]