Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tan solo una hora y 10 minutos duró el partido del tenista colombiano Daniel Galán y el danés Elmer Moller en la segunda ronda del Challenger Lima (Perú); desafortunadamente, la victoria no fue para el jugador del Equipo Colsanitas, quien cedió por 4-6 y 2-6. Esta fue la segunda derrota del nacido en Bucaramanga ante el nórdico de apenas 21 años.
El único antecedente entre ambos jugadores se había dado en la final del Challenger Braga (Portugal), siendo esta la oportunidad perfecta para que el integrante del Equipo Colsanitas se sacara la ‘espinita’; sin embargo, el desarrollo del partido no fue el esperado y de nuevo terminó cediendo. Moller marcó la diferencia en las opciones de quiebre, concretando tres de cuatro opciones, entre tanto, Galán tuvo tres oportunidades y no concretó ninguna.
La gira de torneos Challenger de fin de año en Sudamérica no ha sido productiva para el jugador cafetero, pues ha jugado tres torneos y en dos de estos ha caído en primera ronda: Curitiba (Brasil) y Guayaquil (Ecuador). Daniel tiene previsto jugar en las próximas semanas los Challenger Montevideo (Uruguay) y São Paulo (Brasil).
De esta forma, la competencia para el tenis colombiano en certámenes Challenger en la presente semana, por lo menos en sencillos, llegó a su fin, teniendo en cuenta que el pasado martes, Nicolás Mejía cedió por 6-3, 4-6 y 3-6 con el estadounidense Johannus Monday.