La curiosa situación la vive el colombiano que esta semana juega un Challenger en Italia.
Daniel Galán conoció hace unos días atrás que tendrá acceso directo al cuadro principal de Wimbledon, sin embargo, en la segunda semana de la gira sobre césped el colombiano aún continúa jugando eventos sobre polvo de ladrillo.
La principal raqueta masculina cambiaría de superficie la próxima semana, ya que este martes oficialmente quedó confirmado que tiene un lugar en la fase de clasificación del ATP 250 de Mallorca, en España, torneo que tendrá lugar la semana previa al tercer Grand Slam del año.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Y aunque es una buena noticia para el colombiano jugar eventos de este nivel, para que se haga realidad tendría que perder en una ronda prematura en el Challenger de Parma, donde clasificó a octavos de final y este miércoles buscará llegar la ronda de los ocho mejores.
Todo se debe a que la qualy en Mallorca iniciará el sábado 18 de junio, por lo que si Galán clasifica a las semifinales en el torneo de Italia, deberá desistir de la idea de jugar el ATP 250 ya que ambos eventos se cruzarían.
Seguramente Daniel intentará hacerlo lo mejor posible en Parma, pero si estuviera en tus manos ¿qué decisión tomarías?
Redacción Match Tenis