viernes - noviembre 22, 2024
Inicio Copa Davis Daniel Galán le dio vida a Colombia

Daniel Galán le dio vida a Colombia

por Andrés Peraza
453 vistas

La serie entre Colombia y Brasil quedó en tablas, luego de la victoria de Daniel Galán sobre Guilherme Clezar en una hora y 59 minutos de partido. El colombiano de 21 años se llevó el segundo punto de la confrontación con parciales de 3-6, 6-2 y 6-1. «Tuve que trabajarlo mucho», comentó en rueda de prensa.

Fue un inicio de partido bastante parejo. Daniel Galán saltó a la cancha mostrando solidez y tranquilidad para afrontar el segundo partido de este viernes ante un rival con el que había caído en la única ocasión en la que se encontraron. La paridad se mantuvo durante los primeros seis juegos,  hasta el séptimo game, momento en el que el cafetero flaqueó con el servicio y se quedó atrás en el marcador. Ghuilerme Clezar no desaprovechó la oportunidad y provocó el silencio generalizado del estadio.

El segundo parcial cambió radicalmente para bien del colombiano que, tras haber perdido cuatro games consecutivos, le quebró por primera vez en todo el partido a Clezar y se adueñó del trámite a partir de ese momento. «Tuve que cambiar de estrategia, variar en las velocidades, los efectos y también el servicio», confesó luego de la victoria.

Galán quebró, confirmó la ventaja sin ningún tipo de problemas y entonces fue el brasileño quien sufrió la falta de confianza; la raqueta Nº1 de nuestro país se puso 4-1 arriba, pero cuando parecía que iba a seguir de largo para emparejar el encuentro a un set por lado, permitió una nueva rotura -la tercera- de parte del nacido en Porto Alegre. Sin embargo, en el séptimo game recuperó su servicio ayudado por la red, que resultó siendo un elemento decisivo para que el colombiano festejara. Luego se aseguró el desempate con un 6-3.

Guilherme Clezar durante el encuentro

La confianza de Galán se estiró hasta el amanecer del set definitivo. Mientras Guilherme Clezar se empezaba a ver afectado por la presión del público que asistió al Parque de las Raquetas, el bumangués siguió creciendo apoyado en su potente servicio y tomó ventaja de 4 a 0 en cuestión de pocos minutos. La merma física del brasileño era más y más evidente con el correr del encuentro; más allá de haber conseguido un sorpresivo quiebre -cuando parecía que el santandereano se encarrilaba al 6-0- la estrepitosa caída que sufrió su porcentaje de primeros servicios, lo condenó al 1-6 definitivo.

«Tuve mucha calma, supe manejar el partido, así que me siento muy orgulloso porque logré sacarlo adelante», dijo ante los medios y luego se mostró agradecido por el apoyo que recibió. «Quiero agradecerle al público y al equipo que me apoyó desde el inicio», cerró. Así, Daniel Galán le dio el empate a Colombia en esta serie, sumó su segunda victoria en Copa Davis (2 PJ) y además equiparó el historial ante Clezar. Día redondo para el tenista de mejor actualidad en el territorio nacional.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.