Mientras los ojos del ‘planeta tenis’ fijan su mirade en Wimbledon 2025, los certámenes del Circuito ATP Challenger Tour continúan en diferentes partes del mundo, y en el Challenger Modena (Italia) dice presente el tenista colombiano Daniel Galán, quien justamente la semana pasada compitió en el cuadro clasificatorio del tercer Grand Slam del año. El jugador cafetero en la presente semana ocupa el puesto N.º 107 del ranking ATP.
El nacido en Bucaramanga se impuso en la jornada de este lunes al italiano Federico Arnaboldi en apenas una hora y 6 minutos; Galán oficia como el segundo preclasificado de este certamen, dotando con una bolsa de premios de 91 mil 250 euros, 75 puntos ATP para el campeón y el cual se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.
En busca de los cuartos de final del certamen transalpino, Galán espera por el vencedor del partido entre el italiano Andrea Pellegrino y el griego Aristotelis Thanos, previsto para la jornada de este martes, por lo cual el jugador cafetero tendría actividad nuevamente el próximo miércoles. El máximo candidato al título es el español Carlos Taberner.
Este certamen cuenta con amplia presencia suramericana, pues aparecen argentinos Federico Gómez, Andrea Collarini, Román Burruchaga, Facundo Díaz-Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante; los brasileños Thiago Wild y Thiago Monteiro; y el peruano Ignacio Buse.