El bumangués revirtió una desventaja de 1-5 en el tie break del segundo set, pero no le alcanzó.
La jornada del viernes pintaba grandes expectativas para Daniel Galán, el único representante colombiano que se mantenía con vida en el Challenger de Guayaquil y quien aspiraba a meterse en semifinales para dejar atrás la mala racha que recaía sobre él hasta antes de esta semana.
Además, se encontraba ante la posibilidad de dar otro paso firme hacia el top 100; sin embargo, el neerlandés Jesper de Jong se interpuso en los planes del colombiano y terminó imponiéndose 6-2, 6-7(5), 6-3 para avanzar a semifinales, tal como lo hizo hace un par de semanas en el Directv Open Bogotá.
El próximo reto de Galán apunta hacia el sur del continente, donde afrontará la fase previa del Challenger de Montevideo debido a que no alcanzó a inscribirse a tiempo para el cuadro principal y, luego, el Challenger de Campiñas. Una vez finalizada su actuación en suelo uruguayo y brasileño, el bumangués empezará a preparase para la Copa Davis.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]