Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Daniel Galán no pudo aprovechar el haber entrado como lucky loser al cuadro principal de Wimbledon. El colombiano se vio superado por el neerlandés Tallon Griekspoor por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en la primera ronda, evitando que Galán pudiera seguir avanzando para, por lo menos, igualar los octavos de final que hizo en 2023.
El colombiano tuvo sus chances en el primer set, un parcial que fue bastante igualado y donde el colombiano pudo haber tenido un poco de ventaja en algunos juegos de devolución; sin embargo, en el desempate el europeo fue más consistente y esto le permitió quedarse con la ventaja.
Luego, en los dos siguientes sets hubo quiebre de Griekspoor que le facilitó las cosas para encaminar la victoria. De hecho, Galán nunca tuvo oportunidades de quiebre durante todo el partido.
De esta manera, el tenista nacional sumará solo 26 puntos por lo que hizo en la fase previa y por haber jugado la primera ronda de cuadro principal. Es decir, se le irán más de 170 puntos por la ronda a la que llegó el año pasado.
Ver esta publicación en Instagram