Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Daniel Galán tendrá que esperar una semana más para tratar de ingresar al Top-100 del ranking ATP y asegurar su presencia en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, pues fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Challenger Asunción (Paraguay), dándole fin a una racha de siete victorias consecutivas, recordando que, la semana pasada fue campeón del Challenger Santiago (Chile).
El nacido en Bucaramanga cedió por doble 2-6 con el paraguayo Adolfo Vallejo, tenista de tan solo 20 años y uno de los jugadores de mayor proyección de la región. Sobre el papel, Galán era el candidato a llevarse la victoria, además por el más reciente antecedente ante el guaraní, a quien le había ganado dos semanas atrás en el Challenger Córdoba (Argentina).
Sin embargo, el cafetero se topó en este partido con un rival bien plantado, quien motivado por jugar en casa y en su afán de corresponderle al público que en masa acudió para apoyarlo, lo hizo ver mal. El guaraní ganó 19 de 25 puntos jugados con el primer servicio, y 11 de 14 con el segundo, para una efectividad del 76 y 79 por ciento, respectivamente; además, no le fue arrebatado su saque y le quebró en cinco ocasiones al tenista criollo.
Galán tiene previsto jugar la próxima semana el Challenger Concepción (Chile), certamen que ganó en el 2022, y buscar allí su ingreso al grupo de los cien mejores tenistas del mundo.