El colombiano fue eliminado en la primera ronda del ATP 250 Los Cabos, a pesar de estar quiebre arriba en el tercer set.
No aprovechar las oportunidades y unas pequeñas desconcentraciones le terminaron costando el partido de primera ronda del torneo mexicano a Daniel Galán ante un Peter Polansky, que simplemente estuvo fino en momentos claves del encuentro. Al final, el marcador se inclinó a favor del canadiense por 6-4, 3-6 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego.
Durante la primera manga, las diferencias que se sacaron fueron mínimas a pesar de que cada jugador se quebró el servicio. No obstante, el desarrollo del set fue muy parejo y fue hasta el noveno game, donde el colombiano se complicó solo, pues servía 40-15 para igualar a 5-5, pero terminó perdiendo cuatro puntos seguidos y quedó en desventaja (4-6).
Estar contra las cuerdas en el segundo set (2-2 y 15-40) hizo reaccionar a Galán, que salvó esa situación y posteriormente consiguió un ‘break’ que minutos más tarde se tradujo en un cómodo 6-3.
Un quiebre de entrada a favor del residente en Bogotá, le dio la oportunidad de acercarse a la victoria, pero Galán no contaba con la respuesta de su rival. El jugador de 30 años, emparejó rápido el marcador (2-2) y siguió de largo, para firmar su sexta victoria consecutiva y su paso a los octavos de final.
A pesar de la derrota, el jugador del Equipo Colsanitas volvió a demostrar que se está acercando a la élite del tenis masculino, que actualmente lo tienen como la raqueta número uno del país, en el puesto 176º del mundo, gracias a los buenos resultados condenados durante el año, entre el que se destaca el título del Challenger de San Benedetto.
Redacción Match Tenis