El colombiano hizo un balance de la semana en el ATP de Argentina.
Daniel Galán concluyó su participación en el ATP 250 de Córdoba en un partido que siente pudo haberle dado un poco más. El colombiano cayó ante Diego Schwartzman en tres sets, pero demostró un buen nivel en muchos apartes e, incluso, se vio con chances de poder quedarse con la victoria en el tercer set.
Incluso, el mejor tenista que tiene el país expresó que le dejó un poco de sinsabor el resultado. «Quedo triste. Fue un buen partido. En el último game hubo un poco de mala suerte, algunos puntos que me picaron en la línea o en la cinta, pero nada que se pueda pelear», comentó Galán que también rescató lo positivo. «Tuve momentos buenos. Ambos estuvimos un poco irregulares. En el primer set lo fue él y yo en el segundo, pero en el tercero se puso la cosa un poco más pareja».
De hecho, el colombiano llegó a ponerse adelante en el set decisivo en el primer game cuando quebró el servicio del argentino, una ventaja que de haberla mantenido le hubiese entregado otro final, aunque aún había mucho parcial por delante.
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
«Es una lástima no haber aprovechado el quiebre arriba en el tercero, pero al final es una buena semana y hay mucho por sumar».
Galán también habló sobre lo bueno que le deja esta semana en Córdoba, donde aprovechó el lucky loser para llegar hasta los cuartos de final. «Yo creo que el tenis lo he tenido, pero mentalmente a veces no me lo he creído o no me he tenido la suficiente confianza. Creo que es hora de creer más en mí mismo y que tengo un gran juego para enfrentarme a cualquiera. Espero que este sea el inicio de un buen año».
Por último, el colombiano se vio perjudicado por una regla de la ATP que no le permitió jugar la qualy del ATP 250 de Buenos Aires, donde estaba inscrito. Esta dice que un jugador solo tiene hasta las 9:00 p.m. hora local para jugar entrar al sorteo de la clasificación de un siguiente torneo mientras juega otro. A esa hora todavía estaba en cancha ante Schwartzman.
«Desafortunadamente me retiran por reglas, pero yo sí quería ir a jugar así me tocara jugar mañana. Ahora me toca tomar una semana libre y después jugar Rio y Santiago», concluyó.
Redacción Match Tenis