El tenista colombiano Daniel Galán fue el vencedor del partido más largo en lo que va de la primera jornada de competencias de los cuadros principales de Roland Garros 2025, pues necesitó de cuatro horas y 27 minutos para vencer al francés Valentin Royer por 7-6(6), 6-3, 3-6, 6-7(4) y 7-5, redondeando una jornada altamente positiva para el ‘deporte blanco’ cafetero en la arcilla parisina, pues a primera hora Emiliana Arango también ganó.
El duelo empezó con dos quiebres, uno por bando, luego cada jugador defendió su saque, forzando el tie-break, allí el jugador local tuvo triple set point, al liderar las acciones por 6-3, pero el colombiano dio inicio a una seguidilla de cinco puntos para tomar la delantera y silenciar al público asistente en el Campo 6. En el segundo set, Galán quebró a la altura del cuarto game, luego fue cuestión de administrar la ventaja para estirar la diferencia.
En el tercer parcial, Royer se ajustó el cinturón al momento de servir, no le dio chances al colombiano de tener opciones de quiebre, le arrebató el servicio en una ocasión y con ello descontó. En la cuarta manga hubo cuatro quiebres en los cuatro primeros games, luego cada jugador defendió su saque para llevar la definición al tie-break, allí el jugador local de nuevo tuvo triple set point al liderar por 6-3, pero en esta ocasión no permitió que se repitiera la historia del primero para poner la paridad.
En el capítulo decisivo el inicio fue similar al del set anterior, cuatro quiebres y dos por bando, luego las rupturas se esfumaron y no fue hasta el undécimo game en que se volvió a presentar una, afortunadamente cayó para el lado de Galán, quien acto seguido con todo el panorama a su favor regresó a la victoria en el cuadro principal de Roland Garros después de cinco años, cuando en aquella oportunidad alcanzó la tercera fase, cediendo en esta instancia con el serbio Novak Djokovic.
En busca de igualar su mejor resultado en la capital francesa, Galán se medirá en su próxima presentación al italiano Lorenzo Musetti, N.º 8 del ranking ATP y uno de los grandes candidatos al título, siendo la cuarta ocasión en que se enfrentan en un historial que favorece al transalpino, quien ha ganado siempre; de hecho, se enfrentaron el año pasado en la primera ronda de Roland Garros y el marcador fue 6-3, 6-3 y 7-5.
Galán ingresó al cuadro principal como lucky loser, tras el retiro del español Roberto Carballés-Baena, quien era inicialmente el rival del jugador galo. Daniel cayó en la final del cuadro clasificatorio con el argentino Juan Manuel Cerúndolo con parciales de 4-6 y 2-6.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos.
Ver esta publicación en Instagram