Undécimo título para el tenis colombiano en el Circuito Mundial Junior en lo que va de temporada. En esta ocasión el que gritó campeón fue Daniel Salazar en el marco del Tunari Junior Open, jugado en Cochabamba, Bolivia. Salazar, de 17 años e integrante del equipo Colsánitas superó en la final de este domingo al chileno Amador Salazar con un cómodo 6-3 y 6-1.
Este fue el segundo título para el jugador colombo-español en menos de un mes, pues a comienzos de mayo se consagró en la Jamaica Cup, certamen que le permitió ingresar en el ranking para jugadores menores de 18 años. Es de anotar que, a pesar de ser el séptimo sembrado de esta competencia, tuvo que jugar el cuadro clasificatorio, pues cuando cerraron las inscripciones Salazar no contaba con ranking para ingresar directamente al main draw.
En la fase previa, Daniel venció al brasileño Alec Lichter por 6-1 y 6-3, luego dio cuentas del argentino Ezequiel Monferrer 6-4 y 7-5. En el cuadro principal despachó en primera ronda al brasileño Daniel Szczupak por 6-4 y 6-1, luego tachó el peruano Cristopher Li 6-2, 3-6 y 7-6(4), en cuartos de final su víctima fue el brasileño Xavier Pereira 6-1 y 6-2, y en semifinales acabó con los sueños del local Gabriel Nolasco por 7-6(5) y 6-4.
Los 30 puntos ITF logrados por este título le permitirán a Salazar un ascenso de más de 200 casillas en el ranking mundial junior, ubicándose a partir de este lunes en la casilla 566. Daniel continuará su periplo por tierras del altiplano, donde jugará la próxima semana el Chuquiago Junior Open en La Paz.
Redacción Match Tenis