Tras un inicio de torneo en el que dejó dudas, el ruso se repuso y se consagró en el ATP 250 de Sofía
Sin mucho ruido, el ruso Daniil Medvedev es uno de los tenistas que más progreso ha mostrado en los últimos meses en la clasificación mundial. Un mes atrás el japonés Kei Nishikori le arrebató el título en el ATP 250 de Brisbane (Australia), pero fue cuestión de tiempo para tomar revancha y alzarse con una nueva corona en torneos del Circuito ATP World Tour. Lo hizo en el ATP 250 de Sofía (Bulgaria) al vencer en la final por 6-4 y 6-3 al húngaro Marton Fucsovics en un partido de una hora y 21 minutos de juego.
Este significó el cuarto título ATP para el joven de 22 años, recordando que el primero llegó hace apenas trece meses, cuando se consagró en el ATP 250 de Sídney, luego llegó el título en el ATP 250 de Winston Salem y logró en el ATP 500 de Tokio, el que hasta el momento la victoria más importante en su carrera. En la actual temporada registra diez triunfos y dos derrotas, y es colíder en este ítem, ya que Novak Djokovic tiene la misma cantidad; a la ya reseñada caída ante Nishikori se le suma el traspiés en la cuarta ronda del Abierto de Australia, justamente a manos de ‘Nole’ a la postre campeón.
Por su condición de tercer sembrado, el ruso arrancó su participación en la capital búlgara en segunda ronda, donde venció por 5-7, 6-2 y 6-2 al holandés Robin Haase, dejando algo de dudas; en cuartos de final despachó por 6-4 y 6-1 al eslovaco Martin Klizan, y en semifinales dio cuenta del francés Gael Monfils con marcador de 6-2 y 6-4.
No cabe duda, que el ruso emerge como una de las grandes amenazas para los tenistas de mayor performance en el presente años. ¿En cuánto tiempo lo veremos en el Top-10?
Redacción Match Tenis