Inicio Roland Garros Daria Kasatkina se mostró impávida ante la Nº2 del mundo

Daria Kasatkina se mostró impávida ante la Nº2 del mundo

por Andrés Peraza
737 vistas

La rusa extendió sumó su 3ª victoria en igual cantidad de enfrentamientos ante Wozniacki. 

Sin duda alguna, el contexto que rodeaba a Daria Kasatkina en su partido ante Caroline Wozniacki, podría haberla superado. Octavos de final en un Grand Slam, la segunda mejor jugadora del mundo en frente y una suspensión por falta de luz, que pudo jugarle una mala pasada por su falta de experiencia en certámenes de esta índole.

Pero nada de eso. La jugadora de 21 años dejó claro que está para grandes cosas, al imponerse en el marcador con parciales de 7-6(5) y 6-3, tras casi dos horas de partido. Kasatkina saltó a la cancha con una determinación digna de las mejores jugadoras del circuito e hizo ver fácil la reanudación del encuentro, pues tardó menos de 20 minutos en adueñarse de los tres games que definieron la historia a su favor. «Ella tiene muy buena mano, golpea la bola con mucho ángulo. Pienso que en canchas lentas es donde mejor juega; se hace muy difícil enfrentarla sobre arcilla«, reconoció la campeona del Australian Open, que ya había caído esta temporada ante la rusa en San Petersburgo Indian Wells.

La actual 14º del escalafón femenino jugará los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, y nuevamente tendrá la chance de hacer ruido en la capital francesa, puesto que su próxima contrincante será otra campeona de un major: Sloane Stephens, que el domingo batió a Anett Kontaveit por 6-2 y 6-0.

Halep está cada vez más fuerte

A primera hora, Simona Halep fue la encargada de abrir el telón de este lunes en la Philippe Chatrier. La rumana no ha parado de crecer desde su debut y se ilusiona con levantar su primer trofeo de Grand Slam, gracias al altísimo nivel que demostró en su partido de octavos de final ante la belga Elise Mertens, a quien superó, sin inconvenientes, con parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos de juego.

La actual Nº1 mundial se quedó con el saque de su rival en seis oportunidades (66%) y obtuvo el 75% de los puntos que disputó con su primer saque, para asegurar su cupo entre las ocho mejores de Roland Garros por tercera vez en los últimos cinco años. «Pienso que jugué un gran partido. Fui muy efectiva para competir, de alguna forma, gracias a que nos habíamos enfrentado en Madrid y pude ver que a ella le gusta jugar rápido y de forma agresiva. En los momentos importantes estuve algo más fuerte», remarcó.

Ahora, por un cupo en la semifinal, la nacida en Constanza se medirá ante la alemana Angelique Kerber, quien derrotó a Caroline García por por 6-2 y 6-3.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.