Inicio ATP David Ferrer: “Quería irme jugando un buen tenis y lo conseguí, así que estoy muy feliz”

David Ferrer: “Quería irme jugando un buen tenis y lo conseguí, así que estoy muy feliz”

por Andrés Peraza
393 vistas

El gladiador español jugó su último partido fuera de su país natal

Terminó la aventura de David Ferrer en el ATP Masters 1000 de Miami. En esta oportunidad la juventud reinó sobre la experiencia, pues fue el Next Gen estadounidense, Frances Tiaofe el encargado de dejar fuera de batalla al combativo español con parciales de 5-7, 6-3 y 6-3 luego de dos horas y 25 minutos de juego; sin embargo, lejos de sentirse triste por su eliminación, ‘Ferru’ manifestó su emoción por lo hecho en la Ciudad del Sol.

“Mi objetivo era estar competitivo y poder jugar contra los grandes. Quería irme jugando un buen tenis y lo conseguí, así que estoy muy feliz. Esto para mí es un regalo. Mi participación aquí era para que la gente se quedara con un buen recuerdo de David Ferrer jugando un buen tenis”, expresó a la página web de la ATP.

“A la gente de aquí solo puedo decirle: muchas gracias por todo el cariño que he recibido, me siento un privilegiado por estos años que pude jugar en Miami. Me han tratado como en mi casa. Espero haberles devuelto un poco de cariño jugando mi último año aquí”, fue el mensaje que le envío a los asistentes al Hard Rock Stadium y a todos que antes lo vieron jugar en Crandon Park.

“Estoy acabando la carrera como yo quiero, jugando los torneos que a mí me gustan, estando feliz conmigo mismo. A nivel personal, terminar como quiero es el mejor trofeo que he ganado en mi carrera”, añade el nacido en Jávea, un 2 de abril 1982 y ex número tres del mundo.

Ferrer se marcha del segundo ATP Masters 1000 del año con un total de 17 participaciones, años en los que jugó cincuentaiún partidos, con un saldo de 34 victorias y 17 derrotas. “La final del 2013 la recuerdo un poco con angustia porque estuve a un punto de ganar el título y terminé perdiendo; sin embargo, me quedo con el gran torneo que hice. Además, tampoco pienso mucho en el pasado. Me siento orgulloso de todo y estoy feliz de cómo vivo ahora, de cómo me siento, de cómo he madurado mentalmente. Tampoco le doy mucha importancia a eso”, concluye el español.

Las últimas dos batallas para ‘El Gran David’ serán el ATP 500 de Barcelona y el ATP Masters 1000 de Madrid, donde le dará fin a su brillante carrera tenística.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.