Inicio ATP David Ferrer: “Tendré que encontrar algo para calmar a la bestia”

David Ferrer: “Tendré que encontrar algo para calmar a la bestia”

por Andrés Peraza
210 vistas

Lentamente la llama de David Ferrer en el Circuito ATP Tour se apaga ¿Qué hará después de dar por concluida su carrera? 

El ATP 500 de Barcelona ‘Trofeo Conde Godó’ será el penúltimo torneo de David Ferrer, un hombre que dejará una huella imborrable por su pundonor y entrega dentro de una cancha de tenis. El debut en el certamen catalán se dará ante el alemán Mischa Zverev, de ganar se topará con el francés Lucas Pouille, y de vencer al galo un hipotético duelo ante Rafael Nadal ilusiona al público local.

Justamente, antes de su primera aparición, Ferrer atendió a la página de la ATP y dejo claro que deberá encontrar lo más pronto posible algo que le permita apaciguar ese espíritu de gladiador que lleva dentro. “La adrenalina será lo que más voy a extrañar. Va a ser imposible encontrarla. El competir será lo que más eche de menos. Tendré que encontrar otras cosas. Hacer ciclismo o algo que pueda calmar un poco a la bestia”, expresó el ibérico.

Indagado sobre el sentimiento que le embarga al dejar lo que más ama, ‘Ferru’ se muestra tranquilo. “Me siento feliz por cómo ha sido esta transición de aceptar que iba a dejar de jugar, que este iba a ser mi último. Siempre hay un poco de miedo a los últimos torneos, uno piensa en cómo se va a sentir, pero mi objetivo es estar contento. Yo me siento competitivo, estoy jugando en los torneos que me han dado más cariño y que más me ilusionan. Gracias a la carrera que he tenido puedo mirar hacia atrás y sentirme orgulloso por todo lo conseguido”.

David aprovecha el espacio para agradecerle a los organizadores de los últimos torneos que ha jugado, pues siente el cariño. “No esperaba tanto cariño, me ha sorprendido mucho. Sobre todo, mis compañeros en el mundo del tenis. Por ejemplo, ir a Auckland (Nueva Zelanda) que es un país completamente diferente y ver cómo te aprecian. Eso es porque debes haber dejado un buen recuerdo de todos los años que has jugado al tenis. Eso es con lo que me quedo. Aparte de haber sido lo que he sido como jugador de tenis he dejado algo que a la gente le ha gustado.

El ganador de veintisiete títulos ATP reveló como fueron sus inicios. “Tengo muchos recuerdos en mi casa, en el frontón del Club de Tenis Jávea. Sábados y domingos pasaba todo el día allí. Después de entrenar pasaba tiempo con los amigos y por la tarde jugar al frontón. Recordaba sobre todo jugadores que idolatraba. Carlos Costa, Sergi Bruguera, Andre Agassi… y cómo los imitaba jugando al frontón. Eso es un buen recuerdo”.

Finalmente, el ex número tres del mundo aceptó que le gustaría seguir vinculado al tenis. “Quiero estar vinculado al mundo del tenis. Me encanta y lo adoro. Mi vida ha sido tan intensa y he viajado tanto, que lo que quiero es estar un poco con mi familia y hacer cosas que nunca he hecho. Poder viajar de una manera algo más tranquila, conocer el mundo de forma más pausada y centrándome más en ellos. Me gustaría esquiar, hacer de comentarista que nunca lo he hecho y saber cómo puedo comunicar… Es una manera de aprender en la enseñanza. La enseñanza me gusta mucho de 10 a 16 años. Es una época un poco para los jóvenes y adolescentes y ahí sí que me gustaría ayudar. No este año, porque quiero estar pausado, pero para el siguiente es algo que sí me ilusiona. También sueño con ser capitán de Copa Davis”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.