El ex tenista argentino afirmó que no extraña jugar al tenis
David Nalbandian, uno de los grandes exponentes del tenis argentino en los últimos años fue el invitado al programa ESPN Redes, y allí abordó varios temas, entre los que se destacan, el proceso para ser tenista profesional, los escandalosos hechos protagonizados por Nick Kyrgios y si extraña o no jugar al tenis.
“Es algo que he dicho y siempre lo diré. La gente cuando ve a los jugadores en los grandes torneos, ve la parte linda de ellos, pero no tienen ni idea del esfuerzo que se debe hacer antes. A muy temprana edad, 8 años diría yo, el entrenamiento es de muchas horas, a los 12 viajas solo a competir, y el máximo anhelo es conseguir un sponsor que te entregue ropa o un par de raquetas para no gastar dinero. Es muy duro intentar llegar a ser tenista, no tengo dudas”, fueron las palabras del nacido en Córdoba.
Indagado por los recientes episodios protagonizados por Nick Kyrgios, Nalbandian expresó: “Él es muy talentoso y juega muy bien; sin embargo, lo veo muy conflictivo y con él mismo, cuando no es un problema, es el otro. Le busca problemas al oponente, al público, y eso es muy triste. De hecho, hace un par de años trabajó con Lleyton Hewitt y él no lo soportó, su personalidad es muy difícil. El romper una raqueta o decir malas palabras es algo que puede pasar, pero lo que sucedió en Roma estuvo de más”.
Finalmente, el ex número tres del mundo manifestó que no extraña jugar al tenis. “Yo me retiré por una lesión en el hombro, y fue algo que me marcó, por tal razón, sé que no puedo jugar, aunque quisiera. Me impulso a darle fin a mi carrera, hoy en día puedo jugar uno o dos días, pero sé que en algún momento el dolor aparecerá. Sin embargo, puedo pelotear todos los días”.
Redacción Match Tenis