Inicio ATP De la semifinal de Roland Garros a ser suspendidos por amaño de partidos

De la semifinal de Roland Garros a ser suspendidos por amaño de partidos

por Andrés Peraza
367 vistas

La Tennis Integrity Unity (TIU) continúa firme en su lucha contra el amaño de partidos, y en esta oportunidad multó a los italianos, Daniele Bracciali y Potito Starace, a quienes halló culpables por el arreglo de un partido en el marco del ATP 500 de Barcelona -‘Trofeo Conde de Godó’- en 2011.

El partido por el cual se tomó la decisión de sancionar a los itálicos se llevó a cabo en la primera ronda del tradicional torneo catalán. Allí, Starace enfrentaba al español Daniel Gimeno-Traver y, según estableció la investigación, Bracciali sirvió de intermediario para llevar a cabo el amaño. En aquella temporada se llevó a cabo una investigación de la cual fueron absueltos; no obstante, la Federación Italiana de Tenis los suspendió de por vida.

Siete años más tarde la TIU estableció que efectivamente ambos jugadores estuvieron involucrados, y por consiguiente emitió las sanciones. El más perjudicado fue Bracciali, a quien le fue impuesta una multa por 250 mil dólares y suspendido de por vida; entretanto, Starace fue multado con 100 mil dólares y 10 años de suspensión.

Es de anotar que, como pareja, fueron semifinalistas de Roland Garros en 2012; además se consagraron en los ATP 250 de Saint Petersburgo (Rusia) en 2010 y Bucarest (Rumania) en 2011. Bracciali fue 49 del mundo en sencillos en 2006 y Starace fue 27 en un año más tarde.

Curiosamente, en 2007 fueron suspendidos por apostar en partidos de tenis a través de sitios on line.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.