El español conquistó este domingo su séptimo título ATP y el primero de la categoría Masters 1000.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El 14 de agosto de 2022 quedará grabado en la memoria de Pablo Carreño Busta, protagonista inesperado de la semana en el Masters 1000 de Montreal (Canadá), donde conquistó el título más importante de su carrera y, de paso, se convirtió en el primer jugador desde 2002 capaz de adueñarse del título sin ser cabeza de serie.
El español de 31 años cedió apenas dos de los 14 sets que disputó a lo largo de la semana y dejó en el camino a rivales de alto calibre como Matteo Berrettini o los jóvenes Jannik Sinner y Holger Rune. Por si fuera poco, fue parte de varios de los mejores momentos del torneo canadiense, como ocurrió este domingo en el que hizo delirar al público presente en el estadio.
Transcurría el sexto game del set definitivo, cuando, obligado a sostener su servicio para no perder la ventaja que acababa de conseguir, salvó una pelota que parecía perdida tras un excelente globo de Hurkacz y le asentó un fuerte golpe psicológico que aprovecharía para, minutos más tarde, levantar el trofeo de campeón.
Revive el punto del campeonato:
POINT 👏 OF 👏 THE 👏 TOURNAMENT 👏
Magnifique in Montreal ✨@pablocarreno91 #OBN22 pic.twitter.com/5ocsdozLyo
— Tennis TV (@TennisTV) August 14, 2022
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]