Solo nueve jugadores a lo largo de la historia han ganado un torneo ATP World Tour, tras haber ingresado como lucky loser al torneo.
Este domingo seguramente quedará para siempre en la memoria de Marco Cecchinato, un italiano de 25 años que ganó por primera vez un torneo ATP, con una gran particularidad: ingresó como perdedor afortunado al cuadro principal del torneo de Budapest.
«Es sorprendente porque es el primer título de mi carrera y no es posible olvidarlo en mi vida. Estoy muy contento porque perdí el domingo pasado -en la calificación- y ahora gané el torneo. Es increíble. Es asombroso. No lo sé, tal vez es un sueño», expresó Cecchinato, quien se convirtió en el noveno jugador ‘lucky loser’ en ganar un torneo ATP.
Durante la semana, el nacido en Palermo, que hasta la fecha era más conocido por sus recurrentes problemas por amaño de partidos, debió jugar la clasificación, donde cayó en sets corridos ante Jurgen Zopp (4-6 y 2-6). Sin embargo, la suerte le sonrió y pudo ingresar al cuadro principal por unas bajas que se presentaron de última hora.
Ya en el ‘Main’ Draw, el actual 59 del mundo, derrotó en primera ronda a Mirza Basic (6-3, 6-4), en segunda ronda Damir Dzumhur (6-3, 6-1), en cuartos de final a Jan-Lennard Struff (5-7, 7-6, 6-2), en semifinales a Andreas Seppi (5-7, 7-6, 6-3) y en la final a John Millman (7-5, 6-4).
Con el título, el italiano alcanzó el mejor ranking de su carrera, ingresando por primera vez al top 60 de la ATP. «Es increíble, porque este es mi mejor ranking … Quiero disfrutar este título con mi novia y mi manager y eso es todo».
A lo largo de la historia, solo nueve jugadores han logrado la proeza de este jugador: Leonardo Mayer (Hamburgo 2017), Andrey Rublev (Umag 2017), Rajeev Ram (Newport 2009), Sergiy Stakhovsky (Zagreb 2008), Christian Miniussi (Sao Paulo 1991), Pato Clavet (Hilversum 1990), Bill Scanlon (Maui 1978) y Heinz Gundthardt (Springfiled 1978).
Redacción Match Tenis