Inicio WTA De no creer en Budapest: Grosero error de la juez de silla hizo que Zhang se retirara; su rival lo celebró

De no creer en Budapest: Grosero error de la juez de silla hizo que Zhang se retirara; su rival lo celebró

por Fabian Valeth
1,2K vistas

Un hecho verdaderamente insólito el que se dio en el torneo húngaro este martes. 

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

Shuai Zhang no la pasa bien en el circuito femenino. Esta semana llegó al WTA 250 de Budapest con 12 derrotas consecutivas (no gana un partido desde enero de este año) y, para colmo de males, tuvo que pasar por un hecho bastante bochornoso en su debut como segunda preclasificada del torneo.

Todo sucedió en el 5-5 del primer set enfrentando a la local Kiara Toth. Cuando el game estaba 15-15, una pelota cruzada de la china fue cerca a la línea, la juez de línea la dio como buena pero un par de segundos después cambió el llamado a ‘out’. La juez de silla bajó y confirmó la pelota como mala, por lo que los reclamos de Zhang no se hicieron esperar porque la marca parecía mostrar que había tocado. 

La actual 45 del mundo entró en una discusión con la jueza pero no pudo hacerla cambiar de opinión; mientras que al tiempo el público se iba en contra de ella, incluso, una persona gritó ‘Time Violation’, dando a entender que la china no quería continuar con el juego, acto que también la enojó. Lo cierto es que la actitud de Toth, de solo 20 años, tampoco no fue la adecuada, ya que evidentemente se reía de toda la situación. 

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Pero todo no quedó ahí. El partido continuó y Zhang ganó el siguiente punto, con lo que la húngara aprovechó para ir a borrar la marca del punto de la discordia. Esta situación no le gustó a la asiática quien le decía «espera, espera, espera, deja la marca», pero su rival con actitud indiferente terminó haciéndolo.

Zhang terminó perdiendo ese juego de saque e inmediatamente pidió la asistencia del fisio. Evidentemente se veía que no tenía un problema físico, sino que se había visto abrumada por todo lo que vivió en el game. Finalmente, entre lágrimas, tomó la decisión de retirarse: saludó a la jueza y a Toth, y esta última, en otra actitud condenable, no hizo más que celebrar por haber ganado su primer partido WTA. 

En este hilo de Twitter puedes ver todo lo que sucedió:

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.