La rumana comenzó el tercer set con una gran desventaja luego del descanso.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Ana Bogdan seguramente querrá olvidar este rápidamente luego de lo que vivió en la primera ronda del WTA 250 de Palermo, en Italia. La rumana empezó el tercer set de una forma inesperada: perdió los primeros seis puntos aunque ni siquiera jugó ninguno de ellos.
La curiosa forma de iniciar el set con tal desventaja (incluido un quiebre) se debió a que luego de concluido el segundo set que ganó su rival Sara Sorribes, Bogdan decidió tomar el toilet break para ir al baño, cambiarse de ropa y tener un poco de descanso. Sin embargo, tomó más del tiempo permitido y cuando regresó se encontró con la sorpresa de la sanción impuesta por el juez de silla de seis puntos perdidos.
La excusa de la rumana fue que nadie le advirtió en qué momento se acabaría el descanso y no estaba vestida cuando el tiempo acabó. Pero aquello no la eximió de recibir la penalidad y tuvo que iniciar el set 0-1, 0-30 con quiebre en contra, ya que en aquel primer game debía iniciar sacando. Y parece que aquello terminó afectándole porque terminó perdiendo 2-6, 6-4 y 6-2.
Craziness in Palermo. Bogdan is late returning from the 10-minute heat break, because, she says, no one warned her when time would be up and she wasn’t dressed when time ran out. She forfeits 6 points to start the 3rd set.
— Ed Salmon (@fogmount) July 18, 2022
Redacción Match Tenis