Ante la preselección del equipo colombiano de Copa Davis que confirmó Match Tenis el pasado jueves, en la que aparecen Alejandro Falla, Alejandro González, Daniel Galán y Cristian Rodríguez, como posibles candidatos a ser la raqueta dos del país para enfrentar a Croacia, se realizó un debate en el que varios periodistas expertos en tenis y un exjugador y excapitán de Copa Davis, sustentaron su respuesta sobre quien debería ser el último integrante del combinado nacional.
Andrés Botero (@Boterin1 -Periodista deportivo y editor web red + noticias)
Bueno, creería que si es por escalafón debería ser Galán y aprovechar su momento. Sí es por experiencia, Pablo González debería pensar en Alejandro González. El ciclo de Alejandro Falla creo que está terminado cómo jugador al menos en ésta competencia. Sería más útil como próximo capitán. Igual esto es Copa Davis y va y ponen a Falla, gana, y sale en hombros de la plaza de toros.
Aunque el momento de cualquiera excepto Galán, da para poner a cualquiera al lado del juvenil. Giraldo tampoco está bien y ha sido un año de pesadillas.
Antonio Casale: (@CasaleAntonio -Periodista deportivo- Director En La Jugada RCN)
Pienso que Alejandro Falla. Más allá de su mal momento, similar al de González, tiene más experiencia en este tipo de compromisos. De Falla hemos tenido buenas noticias incluso en medio de malas rachas. Poner a Galán en ésta contienda sería crucificarlo. Eso si, sí todo sigue igual Galán debe ser el dos a partir del otro año.
Jaime Cortés ( ex jugador y ex capitán de Copa Davis)
En estos momentos está complejo lo de la raqueta número dos de Colombia y hay varios candidatos que pueden ser, Daniel Galán que tiene el segundo mejor ranking del país o Cristian Rodríguez que es el que mejor resultados tuvo en la última semana. En mi opinión tiene más experiencia Cristian, tiene mejor estado físico y es un jugador que está demostrando que es el que mejor está en la actualidad.
Andrés Vargas Peraza (@andresvarperaza Comunicador Social y Periodista – Director Match Tenis)
A pocos días de tomar la decisión sobre la raqueta dos de Colombia para Copa Davis (plazo máximo es el 5 de septiembre), Pablo González tiene un dilema muy grande. Apostar a la experiencia con Alejandro Falla y Alejandro González o al presente con Daniel Galán o Cristián Rodríguez. Será un confrontación difícil, en la que las posibilidades de ganar son mínimas, aunque en el deporte y más en Copa Davis, todo puede pasar.
Por eso me inclino por la sangre nueva, por Daniel Galán, porque a pesar de tener 21 años, es el futuro del tenis nacional y se armó tenisticamente en la altura. Incluso ganó un partido en el ATP 250 de Bogotá en 2015 y peleó de tú a tú con Ivo Karlovic. Con su potente saque y una buena estrategia puede poner en aprietos a los croatas y porque no, regalarnos una grata sorpresa. Él no tiene nada que perder y sí mucho que ganar de cara al futuro.
Redacción Match Tenis