Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Definitivamente, no ha sido el mejor día en la oficina para Mirra Andreeva que tras llegar a los cuartos de final en Roland Garros, ha debutado oficialmente en la gira de hierba, sin embargo, lo ha hecho con derrota en la primera ronda del WTA 500 de Berlín donde partía como la sexta preclasificada, cayendo ante la polaca Magdalena Frech en tres sets por 6-2, 5-7, 0-6 en poco más de dos horas de partido.
La hierba históricamente se le ha dado bien a la rusa, pues en esta superficie alcanzó los octavos de final en Wimbledon 2023 partiendo de la fase previa cuando todavía estaba fuera del Top 100, pero tras ello, ahora suma cuatro encuentros sin victoria, incluyendo su caída en la primera ronda de Bad Homburg y Wimbledon 2024, además de los ya mencionados octavos en Wimbledon 2023.
Fue un primer set muy sólido para Andreeva que pasó del 2-2 parcial a quebrar a Frech en tres ocasiones para sumar cinco juegos consecutivos y tomar la delantera en 42 minutos para luego tras una hora llegar a igualar un 1-4 en contra para el 5-5 y desaprovechar esta oportunidad tras perder dos ‘games’ seguidos. Ni hablar del set definitivo donde perdió tres juegos con su saque y solo ganó 12 de 39 puntos para encajar por primera vez en su carrera profesional un 0-6 en el set decisivo.
Tras su caída, Mirra Andreeva jugará ahora el WTA 500 de Bad Homburg la semana que viene, mientras que Magdalena Frech enfrentará en segunda ronda a Amanda Anisimova o Bianca Andreescu.