Inicio ATP DEFINIDAS LAS FINALES EN SÍDNEY Y AUCKLAND

DEFINIDAS LAS FINALES EN SÍDNEY Y AUCKLAND

por Andrés Peraza
12 vistas

Finales inéditas, jugadores provenientes de la clasificación o que nunca han ganado un título. Ese es el panorama de las dos finales de los torneos previos al Abierto de Australia. Y es que puede parecer normal la situación teniendo en cuenta que son eventos anteriores a un Grand Slam y donde muchos de los mejores tenistas se reservan la asistencia.

Foto: Apia International

Foto: Apia International

Primero, en el ATP 250 de Auckland, la definición será entre dos jugadores que nunca han ganado un título; de hecho, ni siquiera tienen una final en sus antecedentes. Adrián Mannarino tuvo que esforzarse para vencer a su compatriota Lucas Pouille, quien entró al cuadro como lucky loser luego de haber disputado la jornada de clasificación, por 6-4, 3-6, 7-5 en una hora y 53 minutos.

Mannarino, 44 del mundo, para llegar a la final tuvo que vencer a Federico Delbonis, Roberto Bautista-Agut y en cuartos al colombiano Alejandro Falla. Así, el francés intentará convertirse en el primer tenista de su país en ganar este torneo, algo que intentaron en el pasado Arnaud Clement, Jerome Goldmard, Jean-Philippe Fleurian y Patrick Proisy y no lo pudieron alcanzar.

Su rival en la definición será Jiry Vesely, jugador que entró al draw por medio de la qualy. El checo pudo batir al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6 en un partido donde se apoyó en demasía en su servicio conectando 12 aces. El de Pribran, 63 del ranking ATP, antes también había derrotado a Thomaz Bellucci, al preclasificado Ernests Gulbis y a Donald Young para estar en su primera final en carrera. Ahora tratará de ser el cuarto checo campeón en Auckland tras Jiri Novak (1996), Karel Novacek (1991) y Miroslav Mecir (1987).

En el ATP 250 de Sídney se produce algo nunca antes visto: dos jugadores surgidos de la qualy jugando una final ATP. ¿Los interpretes? Mikahil Kukushkin y Viktor Troicki quienes apenas necesitaron dos sets para poder vencer a sus rivales de turno.

El kazajo (66º) se hizo de la victoria nuevamente ante un argentino. Luego de haber vencido a Juan Martín del Potro en los cuartos de final, esta vez la víctima fue Leonardo Mayer en una hora 42 minutos por 6-4, 6-4. El nacido en Rusia, pero que decidió jugar para Kazajistán, además venció en el cuadro principal a Denis Istomin y Pablo Cuevas, sumándole los tres partidos de fase de clasificación.

Mientras, Viktor Troicki pudo con el bombardero Gilles Muller y lo derrotó 6-2, 6-4 en un partido que sobrepasó la hora de juego. El serbio logró más aces que el luxemburgués (13 sobre 9), quebró en tres de siete ocasiones y no le dio ninguna oportunidad de break a su rival. Cabe recordar que Troicki (92º) volvió nuevamente a la escena principal a finales del pasado año debido a una suspensión que le impuso la ATP en 2013 por no entregar una muestra de sangre para un control antidoping.

En la final, será el tercer enfrentamiento entre el serbio y el kazajo con un historial igualado en uno. Además, ambos buscan su segundo trofeo en carrera: Troicki tiene récord de 1-4 en definiciones ATP, mientras que Kukushkin tiene una final ganada y una perdida.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.