El octavo Masters 1000 del año ya conoce a los cuatro tenistas que lucharán por estar en la final del domingo, en el torneo que cierra la gira asiática de forma definitiva.
El primero en conseguir el boleto a las semifinales del Masters de Shanghái fue Jo-Wilfried Tsonga que venció en un extenuante encuentro a Kevin Anderson (7-6, 5-7, 6-4) y alcanzó esta ronda en un Masters luego de más de un año. Aquell vez fue en Canadá, donde terminó alzando el título frente a Roger Federer.
Su rival será Rafael Nadal, quien parece que de a poco va encontrando la confianza que le ha faltado a lo largo del año. El español se deshizo de Stan Wawrinka por 6-2, 6-1 demostrando una verdadera solidez, a pesar de que el suizo se vio en varios apartes fuera de foco y con algunos indicios de lesión en el hombro. Este triunfo significa el primero sobre un top-5 desde Roland Garros 2014 (ante Djokovic) y seguir en la búsqueda de uno de los tres Masters 1000 que hace falta en su palmarés.
Ya en la sesión nocturna, Novak Djokovic sudó en serio por primera vez en estas dos semanas ante un Bernard Tomic que le jugó una batalla en el primer set (7-6, 6-1). De hecho, el australiano fue el primer tenista que pudo sacarle más de 4 juegos en un mismo set al serbio, algo que no pasaba desde el US Open. La gasolina solo le alcanzó a Tomic hasta el primer capítulo, porque en el segundo se vio sin fuerzas y todo quedó como monólogo del uno del mundo.
Ahora su próximo rival será Andy Murray, quien venció de forma sencilla a Tomas Berdych por 6-1, 6-3 para estar en su séptima semifinal de Masters 1000 de esta temporada. Vale recordar que el último duelo entre ambos se dio en la final de Montreal donde el británico terminó ganando el trofeo.
Redacción MATCH TENIS