Tres albicelestes siguen en carrera en el torneo sobre polvo de ladrillo más importan del planeta
La ilusión suramericana persiste en Roland Garros, gracias a la gran presentación del tenis argentino. En la jornada de ayer, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero hicieron vibrar a esta parte del continente gracias a los triunfos que lograron sobre los franceses Nicolas Mahut y Corentin Moutet, respectivamente. En esta ocasión, el turno correspondió para Juan Martín del Potro, quien venció por 6-4, 6-4 y 6-0 al australiano Jordan Thompson.
De esta forma ‘La Torre de Tandil’ avanzó por cuarta ocasión en su carrera a la segunda semana de competencias de Roland Garros, recordando que lo hizo en 2009, 2012 y 2018. En busca de los cuartos de final, ‘Delpo’ se medirá al ruso Karen Khachanov, a quien ha derrotado en los tres enfrentamientos previos, uno de estos en un torneo de Grand Slam, en el Abierto de Australia, el año anterior.
Es de recordar que Juan Martín está en la obligación de defender las semifinales que logró el año pasado, si desea mantener su casilla en el Top-10, ya que actualmente se encuentra en la novena posición, de hecho el partido ante el ruso será un duelo directo, pues este es uno de los que amenaza seriamente su puesto en este selecto grupo.
Redacción Match Tenis