Inicio ATP DEL POTRO DUERME FELIZ EN DELRAY BEACH

DEL POTRO DUERME FELIZ EN DELRAY BEACH

por Andrés Peraza
181 vistas

Todo es alegría para Juan Martín del Potro, quien después de 327 días regresó al circuito profesional. En Delray Beach, el tenista argentino olvidó sus problemas de muñeca y con una contundente victoria reapareció en el tenis de más alto nivel.

Noche esperada por los seguidores del tenis mundial, quienes añoraban el regreso de un jugador que en su mejor época le hizo peso a los integrantes del ‘big four’ (Federer, Nadal, Djokovic y Murray), pero que sus problemas físicos lo alejaron por completo del circuito. Del Potro volvió a la acción  y tan solo una hora de juego derrotó al local Denis Kudla por 6-1 y 6-4 y dejó claro que su tenis sigue intacto a pesar del poco rodaje que tuvo en los últimos dos años (apenas catorce partidos).

Desde el inicio el argentino se mostró sólido con su servicio, golpe con el que terminaría encajando cinco aces y un 92% de los puntos ganados en su primer intento. Además, su drive corrió a velocidad luz, como en aquel 2009, en el que respaldado por ese golpe ganó el Abierto de los Estados Unidos. Por el contrario su rival, Kudla, quien en 2016 acumulaba tres victorias y tres derrotas, no se sintió cómodo en ningún momento y por más que de que buscó el revés de el de Tandíl, este nunca estuvo endeble.

Al final, el exnúmero tres del mundo celebró su primera victoria más de un año (Sídney 2015) y dejó claro que intentará de cualquier manera volver a la élite del tenis mundial, lugar que nunca debió abandonar. «Estuve tan nervioso. Como si hubiera jugado el primer partido de mi carrera», exclamó Del Potro, que enfrentará en segunda ronda a John Smith, verdugo del campeón defensor, Ivo Karlovic.

Juan Martín puede dormir en paz, pues su vuelta a la competición oficial ha sido un paso más que importante camino a su recuperación total, «sí estoy sano mi tenis volverá. Y algún día volveré a ser peligroso», finalizó.

[box type=»shadow» ]Antes de que Juan Martin del Potro celebrara su regreso al circuito con una victoria, las principales siembras del evento estadounidense se marcharon sorpresivamente. Kevin Anderson cayó ante Austin Krajicek (6-7 ret.), Bernard Tomic ante Rajeev Ram (6-7, 1-6) e Ivo Karlovic, defensor del título ante John Smit (6-3, 3-6, 6-2).[/box]

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.