Pasos agigantados hacia la recuperación total. Juan Martin Del Potro saltó a la pista central del All England Lawn Tennis Club 1092 días después de su último encuentro allí (semifinales ante Djokovic en 2013) y demostró que poco a poco su nivel está regresando a la normalidad: Stan Wawrinka (3-6, 6-3, 7-6, 6-3) sufrió el poderió del argentino, quien se instaló por primera vez en tres años en la tercera ronda de un Grand Slam.
«Mis manos están temblando, me siento vivo», comentó Juan Martin, minutos después de remontar su partido de segunda ronda ante el suizo, que había alcanzado los cuartos de final en Londres en sus dos últimas temporadas y que había contratado a un excampeón de Wimbledon: Richard Krajicek, para buscar una mejor adaptación al césped. «Es un momento increíble para mí, estoy feliz por ganarle a uno de los mejores jugadores del momento», añadió el tandilense, que se convirtió en el primer sudamericano en derrotar a dos top cinco en la catedral del tenis (Ferrer 2013 y Wawrinka 2016).
Para concretar la victoria más importante en sus últimas temporadas, el argentino debió acomodar su juego a un vertiginoso arranque de Wawrinka, en el que logró hacerse con el primer set en apenas 28 minutos y concretó 12 tiros ganadores y apenas ocho errores no forzados. De ahí en adelante, Del Potro supo manejar los vaivenes de su rival y siempre lidero el encuentro desde su servicio, golpe con el que logró ganar 81 de los 122 puntos que disputó.
«Estaba muy contento en cancha» añadió el número 165 del mundo, «es como mi segunda o tercera carrera en mi corta vida. Estaba muy triste en el país durante los últimos dos años». finalizó el número 165 del mundo, después de lograr su triunfo número 34 en césped (14 derrotas) y su 35° ante un top 10. Además, de alcanzar su primera victoria ante un jugador de este rango en tres años (Masters ante Gasquet).
El camino del pupilo de Daniel Vallverdú, proseguirá en la tercera ronda ante el francés Lucas Pouille, que superó sin inconveniente alguno al estadounidense Donald Young en sets corridos.
Redacción Match Tenis