Inicio ATP Del Potro: la imagen que no olvida del US Open 2009 y el día que cambió el fútbol por el tenis

Del Potro: la imagen que no olvida del US Open 2009 y el día que cambió el fútbol por el tenis

por Marcelo Barrera
898 vistas

El argentino ofreció una entrevista cargada de anécdotas y momentos desconocidos sobre su vida y su carrera.

El hermetismo fue y es una de las principales características de Juan Martín Del Potro, especialmente en su vida como deportista de élite. Por eso, la charla que mantuvo con Mariano Zabaleta en Star Plus significó una oportunidad para conocer episodios y pensamientos poco conocidos sobre la vida del argentino, quien se abrió para referirse a diferentes aspectos sobre su carrera y su futuro.

Una de las más atractivas tuvo que ver justamente con la decisión que permitió que viviera todo lo que vivió hasta hace un par de semanas como tenista profesional activo.

«Cuando era apenas un niño mi prioridad siempre era el fútbol, el tenis solo lo jugaba para pasar el rato«, contó el tandilense, reconocido hincha de Boca Juniors. «En ese momento el tenis se me hacía más aburrido, porque al final de cada entrenamiento tenías que juntar todas las pelotas y tampoco me gustaba cuando te mandaban a jugar con la pared».

Pero todo cambió un día: «Toda esta percepción me cambió cuando me subí a un avión rumbo a Brasil para disputar un torneo sudamericano«, recordó.

También valoró es respaldo que tuvo desde los inicios de su carrera. «El tenista profesional tiene presión desde el primer hasta el último día de su carrera, aunque es cierto que el nivel de estrés va variando según la etapa. Pero a mí, por ejemplo, Nike me hizo un contrato a los 14 años. Recuerdo que me preguntaban cuántas raquetas quería, que no había problema. En ese sentido he sido un privilegiado».

‘Delpo’ aún figura como el último campeón de Grand Slam no europeo que se ha visto en la rama masculina. Su consagración en el US Open 2009 es recordada por todo el entorno del planeta tenis debido al contexto de dicha final, lo que muchos no conocían era la particular celebración a la que asistió aquel día.

Una celebración inesperada en Nueva York

«Después de la ceremonia y la cena del torneo, recuerdo que me llamó Justin Timberlake y me invitó a una fiesta privada. Allí estaba todo Hollywood, cantantes, actores, gente famosa… pero de repente el más importante era yo. Tengo grabada la imagen de LeBron James pidiéndole permiso a los guardias de seguridad para sacarse una foto conmigo”, recordó.

Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí

El alivio de conquistar la Copa Davis

“Cuando ganamos en semifinales a Gran Bretaña le pedí a Daniel Orsanic una reunión con todo el equipo. Hablé sobre lo que habíamos hecho bien y lo que habíamos hecho mal en las otras finales que habíamos jugado. Les dije que nosotros éramos quienes más necesitábamos la copa, pero teníamos que pensar en el tenis. Por fortuna, los chicos se lo tomaron muy bien».

Y aseguró: «En Glasgow ganamos por Guido Pella y Leo Mayer, más allá del partido que yo le gané a Murray. En Zagreb ganamos gracias a Federico (Delbonis), que fue quien ganó el último punto. Yo no tendría ese trofeo si no fuera por Fede. Cuando volvimos de ganar la Davis dije: ‘Acá está la copa, ahora voy a dormir tranquilo. Pero para llegar a eso tuve que atravesar un camino de sufrimiento y cosas feas”.

Por último, ‘La Torre de Tandil’ se refirió a las cosas que le gustaría vivir y experimentar más allá del tenis, teniendo en cuenta la incógnita sobre su futuro en el ámbito deportivo.

«Me gustaría tener varios hijos en los próximos años, pero ahora mismo no es el momento. Muchas veces lo pienso y me digo a mí mismo: ‘Me tengo que curar la pierna como sea. ¿Cómo no voy a poder andar en bicicleta con mi hijo? ¿O jugar al tenis? Quiero ser un padre activo’. Lo que sí tengo claro es que me gustaría vivir en Tandil, esa imagen la sigo teniendo idealizada en mi cabeza», concluyó.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.