Una lesión en la pantorrilla alejó de las canchas al tenista suizo Stanislas Wawrinka por tres meses, y su regreso fue este domingo en el ATP Masters 1000 de Roma; sin embargo, no fue el esperado, ya que se le atravesó el estadounidense Steve Johnson, quien con un doble 6-4 tras una hora y 21 minutos de juego despachó al ex número tres del mundo y ganador de dos Grand Slams.
Y es que los números no son alentadores para el helvético en la actual temporada, pues ha jugado ocho partidos con un saldo de cinco derrotas; además empezó el año en el Top-10, y en estos momentos es el número 25 del planeta. De hecho, en las próximas semanas defiende 1550 puntos ATP, producto del título en Ginebra el año pasado y la final de Roland Garros, y de no hacerlo tendrá en descenso vertiginoso en la clasificación mundial.
La jornada ha en el foro itálico ha sido altamente positiva para los estadounidenses, pues Jack Sock venció por 6-3 y 6-4 al español David Ferrer; mientras que Ryan Harrison despachó por 7-6(5) y 6-3 al japonés Yuichi Sugita. La sorpresa del día la protagonizó el local Lorenzo Sonego, 142 del mundo, tras vencer al francés Adrian Mannarino, actual 27 del mundo con parciales de 2-6, 7-6(4) y 6-3.
Redacción Match Tenis